Consejos para el cuidado de tu motor

El motor es el corazón de tu coche y si no se encuentra en buen estado tu vehículo simplemente no se moverá. Por este motivo, si requieres de un motor de segunda para tu coche lo ideal será comprarlo en motoresdyg, porque te ofrecen la mayor variedad y con una muy buena calidad.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que se le deben dar al motor de un vehículo para mantenerlo en buen estado. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidarlo de una forma óptima.

¿Cómo se debe cuidar el motor del coche?

Es vital tener en consideración que existen diferentes cuidados que debes darle al motor de tu vehículo. Entre los principales a tener en cuenta están:

Cambio de aceite

El cambio de aceite es un aspecto clave que debes tener en consideración, en especial porque de este dependerá que se tenga una buena lubricación. Se debe hacer por lo menos una vez cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche y del modelo.

En todo caso, será básico que estés midiendo bien el nivel de aceite de tu vehículo, porque de esta forma podrás asegurarte de que sea el óptimo. Si tienes un nivel demasiado bajo, se producirá un desgaste en las piezas de tu motor debido a un aumento de la fricción.

Cambio de las correas

Es importante que todas las correas que tienes en tu motor se encuentren en perfecto estado, para evitar que se rompan. Por este motivo, debes estar revisándolas para detectar grietas o saber si están a punto de romperse.

También es importante cambiarlas cada 100.000 kilómetros porque así podrás asegurarte de que se mantendrán en buen estado. Si estas correas se llegan a romper en funcionamiento causarán graves averías al motor.

Temperatura del motor

Es importante que el motor funcione a una temperatura óptima sin llegar a sobrecalentarse mientras que esté en funcionamiento. Por este motivo, la bomba de agua y el radiador de tu vehículo deben estar en perfecto estado.

Si están rotos, debes hacer el cambio de inmediato porque de lo contrario podrías tener problemas con la temperatura del coche. También debes verificar que el nivel del líquido refrigerante sea óptimo. En caso de que sea muy bajo debes buscar y reparar cualquier fuga que tengas y restituir el nivel de líquido refrigerante.