Empresas de CONSIGNACIONES, ADUANAS Y TRÁNSITOS

España es uno de los referentes mundiales, luego de sus competidores asiáticos, en lo que se refiere a comercio marítimo y especialización portuaria se refiere. Posee 3 puertos ubicados en el top 100 del mundo, esto a pesar de los contratiempos que tuvieron en el 2017, lo cual se debe a la importancia que tienen estas instalaciones portuarias en el mapa del transporte internacional de mercancías.

En España un 15% del flujo de mercancía interno y otro 85% de las importaciones se realizan atreves de la vía marítima,  así que si lo ponemos en perspectiva en un dia común un español usa, come, se calza y viste con algún producto de importación que tuvo una entrada al país por algún puerto comercial, a raíz de esto es necesario que conozcamos las empresas de consignaciones, aduanas y tránsitos ya que estas gestionaran su llegada al país.

Debido a la gran importancia de las importaciones y que los productos hoy en día se manufacturan y encargan “in time” es necesario contar con empresas de consignaciones de alto nivel, que garanticen la ruta más optima y la llegada en excelente estado de la mercancía. Icargo Andalucía fundada en 2007 es una compañía dedicada a la logística integral, son gestores y asesores en consignaciones, requisito indispensable para confiar sus envíos.

De los tres puertos principales de España, en Algeciras, Valencia y Barcelona la empresa Icargo Andalucía se encuentra operativo como empresa de aduanas en dos, Algeciras y Valencia, dispuestos a resolver cualquier petición que se derive de ese sector. Cumple también como puerto de origen y destino con servicios de importación y exportación marítima, tanto a nivel internacional como nacional.

Icargo Andalucía no solo se limita la vía marítima, cuenta con servicios de exportación e importación aérea, asociada a IATA (Asociación Internacional De Transporte Aéreo) y a WTA. Cuenta con un servicio diario de vuelos dentro del país de ida y regreso en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Málaga.

El transporte terrestre tambien posee una participación activa se encargándose del transporte de contenedores, camiones completos, consolidados, furgonetas y todo tipo de mercancía a nivel nacional e internacional. Adicionado a eso ocupa también de las tareas de importación y exportación de las mercancías transportadas.

Icargo Andalucía no solo es para empresas de comercio exterior, también está dirigida a pequeños emprendimientos, que manejan bajos volúmenes, brindándoles asesoramiento incluso si no cuentan con un departamento de exportación.