Las ganzúas un perfecto ayudante del cerrajero

En el mundo de la cerrajería existen diversas herramientas que ayudan en el proceso de montura o apertura de las cerraduras. Ahora, nombrar cada una de los instrumentos que utilizan los cerrajeros es realizar una larga lista, en la que se incluyan las características que poseen cada una, sus ventajas y función.

Pero, no. Vamos a detenernos en una de las más prácticas y que permiten una gran versatilidad en las aperturas de cerraduras, las ganzúas. Sin embargo ¿las conoces todas? ¿Tienes ideas de cuáles son los tipos que hay? En este artículo te las podemos mostrar.

¿Qué son las ganzúas?

Principalmente las ganzúas son las herramientas que mayor popularidad poseen en cuanto a la cerrajería. Este instrumento es de gran importancia dentro del maletín de un cerrajero, por lo que siempre verás un juego de ellas con él.

El objetivo principal de esta herramienta es el poder hacer una apertura de cerraduras de manera más fácil, limpia y simple. Existe una variedad de este tipo de instrumento que van dependiendo de su tamaño o punto de funcionalidad.

¿Cuáles son los tipos de ganzúas?

Las Hooks

Este  tipo de ganzúas funcionan para poder trabajar con los pistones de uno en uno y con ellas se hace uso de la herramienta denominada Hook.

La tensión Wrench

Este tipo posee la característica de gran importancia durante el desarrollo, la cual es lograr abrir la cerradura. Esto se debe a que funciona como una fuerza para girar la cerradura.

Los Rakes

Las ganzúas Rakes son utilizadas poa el manejo de los pistones que se encuentran ubicados en las cerraduras por bloque, en otras palabras en grandes cantidades simultáneas.

  • Las Diamond

Las ganzúas Diamond funcionan para hacer la manipulación en los pistones, estos pueden ser uno o todos al mismo tiempo.

Otro tipo de ganzúas

Los cerrajeros hacen uso de diversas herramientas y hay algunas que también se les denomina ganzúas, como: los destornilladores, las limas, entre otras que en manos del mejor especialista, logran el mejor trabajo y acabado que puedas desear tener en tu hogar.

Ahora conoces los tipos de ganzúas y lo ideales que son en las manos de los cerrajeros. Recuerda que es importante el mantener un cuidado sobre tus puertas y si posees problemas con las cerraduras, lo que tienes que hacer es leer más y te podrán resolver la incidencia que posees.