Necesitas ayuda para elegir repuestos para los camiones

Tener un camión o una flota de ellos es una gran inversión, ayer, hoy y, seguramente, esto seguirá siendo así por mucho tiempo. Si bien se han ido diversificando los medios de transporte de carga pesada, esto no significa el final de los camiones, siempre es necesaria su intervención por la practicidad y también porque pueden llegar a casi cualquier lugar.

Pero también hay que estar consciente de que la competencia no es únicamente con esos otros medios alternos de transporte, sino también con las otras compañías que tengan vehículos similares, por ello, conviene tener una buena trayectoria, lo que se cumple consolidando una intachable reputación. Para ello, la puntualidad en la entrega de las encomiendas es uno de los factores más valorados.

Para mantener una buena trayectoria, y proyectar una imagen prolija, hay procurar que el vehículo funcione correctamente, en especial mientras se traslada una carga, pues no querremos presentar excusas al cliente porque el camión se haya quedado averiado a mitad de camino. Tampoco es apropiado rechazar contrataciones porque las unidades estén descompuestas, debido a que eso generaría desconfianza en los solicitantes.

La clave está en los repuestos

Para que el mantenimiento de los camiones no sea un quebradero de cabeza y, además, el gasto que se haga por este concepto sea eficiente, es recomendable que se evalúen varias opciones, tales como:

  • Repuestos nuevos originales: esto sería lo ideal, pero sabemos que no siempre es factible y que las ganancias se vería muy impactadas, si siempre nos decantamos por esta alternativa.
  • Repuestos nuevos genéricos: son de menor coste, pero su calidad no siempre es fiable, a veces, es cuestión de suerte, pero en un negocio no podemos atenernos a algo así. Sin embargo, hay recambios de marcas que, no siendo originales, han demostrado que salen muy bueno Es cuestión de cerciorarse de la eficiencia de los mismos.
  • Repuestos usados originales: la calidad no sería el punto a discutir y el precio es bastante atractivo, lo que habría que evaluar es el estado en el que se encuentran las piezas y la reputación del establecimiento que las comercializa, si es legal y si ofrece garantía del artículo.
  • Repuestos usados genéricos: es la opción más riesgosa, hay que verificar muchos aspectos. Solo es recomendable si el repuesto, a pesar de ser de marca blanca, se sepa que realmente es muy bueno.

Para evaluar piezas de segunda mano consulte desguacescamiones