Todo sobre el templo de Angkor

Angkor es una región de Camboya, esta fue muchas veces punto de ubicación de las principales capitales del imperio Jemer. En esta región existen dos ciudades que poseen los nombres de Angkor Thom y Angkor Wat.

Debido a estos nombres se tienen la Gran Ciudad y la Ciudad del Templo respectivamente debido a sus traducciones. En la primera se desarrolla la vida en la región, es decir que allí se localizan viviendas y complejos comerciales, mientras que la segunda es la zona sagrada.

El templo de Angkor esta constituido por una escala jerárquica que se estructura de la siguiente forma, sabiendo que los templos principales son: Angkor Central, Angkor Oriental y Angkor Nororiental; de estos parten otros templos distribuido por cada región.

De estos en la región central los templos son Angkor Vat, Ta Prohm, Phnom Bakheng, Baksei Chamkrong, Prasat Bei, Thma Bay Kaek, Angkor Thom, Baphuon, Bayón, Phimeanakas, Terraza de los Elefantes, Terraza del rey leproso, Tep Pranam y Preah Palila, entre otros.

Por otro lado en la región oriental los templos son: Thommanon, Chau Say Tevoda, Spean Thma, la capilla del hospital, Ta Keo, Ta Prohm (Rājavihara), Kutiçvara, Banteay Kdei, Srah Srang, Prasat Kravan, Bat Chum, Baray oriental, Preah Rup, Mebon oriental y Banteay Samré.

Finalmente el templo de Angkor Nororiental se constituye por: Preah Khan, Neak Pean, Krol Ko, Baray occidental, Mebon occidental, Ak Yum, Phnom Krom, Roluos de Hariharalaya a 10 kilómetros al sudeste, Bakong, Lolei, Preah Ko y Banteay Srei en Iśvarapura, a 20km al noreste.

Sin embargo el templo que rige los principales tres templos de Angkor esta ubicado en Camboya. Este es un destino muy visitado por los turistas al dirigirse a Vietnam, es un lugar donde reina la paz y la quietud.

En este espacio se percibe de forma frecuente la presencia de monjes que están en constante peregrinación; es un lugar en el que debe rendirse profundo respeto a pesar de no compartir esta creencia local.

La estructura de este espacio esta cubierta en su totalidad por símbolos propios de las culturas que desembocan en la edificación, sin embargo el diseño predominante es la sonrisa de buda o de los dioses hindúes.

Este es uno de los templos más representativos ubicado en Asia ya que enlaza lo mejor de la religión asiática con la cultura hindú; este es un lugar lleno de misterio y mística debido a la fuerte carga historia religiosa que guardan sus muros.